Pasar al contenido principal

SURDOC actualizaciones 2024

SURDOC actualizaciones 2024

Publicado el 08/04/2024
Imagen de portada de SURDOC
Portada de SURDOC
Aspecto renovado, mayor estabilidad, facilidad en la navegación son los puntos más destacables de este trabajo de meses de duración

 

SURDOC, el gestor de colecciones de bienes culturales muebles usado por los museos del Serpat, creado y administrado por el  Centro de Documentación de Bienes Patrimoniales,  disponible en línea, desde el año 2003, presenta este año una nueva actualización.

La actualización continua es parte esencial de las herramientas en línea del CDBP, no sólo para incorporar la información sobre las colecciones patrimoniales, de manera eficiente,  sino también para su debido resguardo y difusión.

Este proceso, que culmina con la migración de contenidos y el lanzamiento de la nueva página, es fruto de una intensa labor del equipo del CDBP; propiciada por el levantamiento de variadas necesidades de funcionamiento, junto con la actualización del gestor de contenidos DRUPAL 10.

 

Resultados visibles: 

  • El nuevo diseño del sitio público brinda una experiencia visual concreta y expedita  para todos los usuarios.
  • Aspecto renovado en la presentación de la información: menú y campos destacados, ficha resumida en el sitio administrador. 
  • Mejor visualización de la página del administrador y mayor rapidez en la creación de los registros, tiene un impacto positivo para todos los registradores de los museos tanto para ingresar o editar la información del sistema.
  • La estructura interna robusta y estable que permite optimizar la labor de quienes trabajan como registradores.

Te invitamos a visitar y conocer SURDOC en: www.surdoc.cl y el módulo especializado en colecciones fotográficas, SURDOC-fotografía en: https://fotografia.surdoc.cl