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Áreas de trabajo

De acuerdo al art. 360 del Manual Orgánico y de Funcionamiento Interno del SERPAT (2021), son funciones del Centro de Documentación de Bienes Patrimoniales:

  1. Administrar y desarrollar el Sistema Nacional de Registros de Colecciones Patrimoniales, SURDOC, ampliando su cobertura al Registro Nacional de Museos.
  2. Coordinar y supervisar los procesos de afectación y desafectación de bienes patrimoniales en los museos del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.
  3. Desarrollar, actualizar y difundir herramientas para la normalización de vocabulario en el campo de la documentación y registro de colecciones patrimoniales, promoviendo su integración al Sistema SURDOC.
  4. Elaborar, implementar y evaluar planes, proyectos e iniciativas a nivel local, regional y nacional, para el desarrollo de registros e inventarios de las colecciones que resguardan los museos de Chile.
  5. Diseñar, ejecutar y promover estrategias para la transferencia de conocimientos y metodologías en materias de inventario, registro, documentación y estandarización de vocabulario, para fomentar la especialización y capacitación de profesionales en este ámbito patrimonial.

 

Estas funciones se desarrollan en tres áreas de trabajo con tareas específicas: