Pasar al contenido principal

Jefatura de la unidad

Son tareas de esta área:

  1. Coordinar y promover el Sistema de Registro de las Colecciones Patrimoniales de los Museos del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, la aplicación de políticas de registro y documentación de colecciones y el manejo eficiente de los sistemas de inventario y procesos de documentación, en los museos.
  2. Generar políticas de inventario y protocolos para el manejo de las colecciones patrimoniales para los museos de Chile.
  3. Gestionar convenios de colaboración con los museos públicos y privados que requieran sumarse al sistema SURDOC.
  4. Organizar mesas de trabajo relativas a las tipologías de colecciones de los museos para la retroalimentación entre los profesionales a cargo de colecciones patrimoniales.
  5. Asesorar a los museos en el desarrollo de sus políticas de colecciones.
  6. Coordinar la ejecución de las Comisiones de Altas y Bajas de colecciones patrimoniales, establecido en el Protocolo de Manejo de Colecciones y Sistemas de Inventario (2018).
  7. Distribuir y supervisar las actividades y tareas del equipo CDBP.