Pasar al contenido principal

Próxima exposición temporal “50 años después. Golpe en la Memoria”

Descripción de nuevo montaje

Próxima exposición temporal “50 años después. Golpe en la Memoria”

Publicado el 14/07/2023
Pieza gráfica exposición
El primero de enero de 1976, el Cardenal Raúl Silva Henríquez mediante decreto arzobispal Nº 5-76 crea la Vicaría de la Solidaridad del Arzobispado de Santiago, en reemplazo del Comité de Cooperación para la Paz, continuando su tarea en la defensa y promoción de los Derechos Humanos.
La muestra está dirigida a todas y todos quienes nos visiten, con especial énfasis en los jóvenes, situando al museo como un espacio de opinión y escucha.

En el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado en Chile, el Museo Histórico Nacional (MHN), se encuentra trabajando en su próxima exposición “50 años después. Golpe en la Memoria”, exhibición didáctica, apelativa, que invita a escucharnos y poner en diálogo las experiencias de jóvenes de hoy con los de ayer.

El Museo Histórico Nacional institución dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio parte del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ha trabajado con diversas instituciones vinculadas a Derechos Humanos y memorias de distintas localidades del país para recabar objetos y entrevistas que permitan desarrollar paisajes sonoros que forman parte de la muestra.

La futura exhibición desea posibilitar el diálogo entre los jóvenes de hoy y los jóvenes del pasado en relación a su experiencia de democracia en Chile, y dar cuenta que todos podemos hacer historia a través del uso de fuentes diversas. La exposición temporal estará abierta al público desde el viernes 1 de septiembre.