Pasar al contenido principal

La memoria femenina: mujeres en la historia, historia de mujeres

Presentación catálogo en línea :

La memoria femenina: mujeres en la historia, historia de mujeres

Publicado el 11/03/2016
afiche
Colecciones de los museos de la Dibam participan en plataforma internacional Ibermuseos en conjunto con museos de España, Argentina, Brasil, Colombia, México, Portugal y Uruguay.

Ibermuseos promueve una iniciativa propuesta por España destinada a rescatar el aporte de las mujeres en la génesis de nuestros pueblos, en la transmisión de nuestros valores y en el desarrollo de nuestras sociedades, en el marco de su programa de apoyo a proyectos de curaduría, creado con el objetivo de fomentar la circulación, poner en valor, y ampliar el acceso a los bienes culturales de los países iberoamericanos.

"No hay mayor deleite que comprometernos por la memoria. Los profesionales de los museos, de los archivos y de las bibliotecas, tomamos conciencia, al inicio del desarrollo de nuestras instituciones, del gran desafío que tenemos al conservar nuestro patrimonio cultural, preservarlo, investigarlo y compartirlo con comunidades, visitantes y usuarios. Motivar las múltiples lecturas e interpretaciones enriquece nuestra propia visión", son palabras de Magdalena Zavala Bonanchea, Presidenta IBERMUSEOS.

En esta ocasión los museos chilenos participantes fueron: Museo Nacional de Bellas Artes, Museo Histórico Nacional, Museo de la Educación Gabriela Mistral, Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna, Museo de Artes Decorativas, Museo de Historia Natural de Concepción, Museo de la Araucanía de Temuco y Museo Martín Gusinde de Puerto Williams junto al Archivo Mujeres y Géneros.

Catálogo en línea