Pasar al contenido principal

Incorporación de la Pinacoteca de la Universidad de Concepción al Programa SURDOC

Nueva institución invitada

Incorporación de la Pinacoteca de la Universidad de Concepción al Programa SURDOC

Publicado el 31/08/2009
Se incorpora a SURDOC como institución invitada la Pinacoteca de la Universidad de Concepción que aportará con una importante colección de arte chileno.

A partir de la segunda quincena del mes de agosto, el programa SURDOC incorpora entre sus colecciones a la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, considerada una de las más importantes colecciones de pintura chilena, junto a la del Museo Nacional de Bellas Artes. La Pinacoteca de la Universidad de Concepción, reúne un espectacular conjunto de obras, con cerca de 1900 originales que van desde la colonia a nuestros días.

A través de la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, la Pinacoteca se ha comprometido a ingresar al menos 400 obras desde aquí hasta final de año. La información textual y visual estará disponible a todo público a través del sitio www.surdoc.cl.

En la capacitación realizada en Concepción desde el 10 al 12 de agosto participaron Juan Cid, de la Dirección de Extensión, Lorena Cordero, Coordinadora Programa SUR, CDBP,y Andrea Pérez y Rosario Arce, Profesoras de Artes Plásticas, guías de la Pinacoteca de la Universidad de Concepción.