Pasar al contenido principal

Cierre temporal del Centro Patrimonial Recoleta Dominica

Desde el 2 de noviembre y por tiempo indefinido

Cierre temporal del Centro Patrimonial Recoleta Dominica

Publicado el 25/10/2023
Patio interior donde se ubica la Biblioteca
Patio interior de la Recoleta Dominica
Debido a trabajos de mejoramiento en la infraestructura arquitectónica exterior del edificio patrimonial el Museo de Artes Decorativas, el Museo Histórico Dominico y la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica, se encontrarán cerrados a la atención de público, por un periodo prolongado.

En el edificio del Centro Patrimonial Recoleta Dominica, donde se ubican la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica, el Museo de Artes Decorativas y el Museo Histórico Dominico, se estarán realizando trabajos de mejoramiento de los exteriores, motivo por el que estos espacios se encontrarán cerrados a la atención de público por el periodo en que se lle ven a cabo.

La Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica se ubica en un edificio de origen conventual cuya edificación fue realizada entre 1886 y 1890, y en 1974 fue declarada monumento histórico por el Consejo de Monumentos Nacionales.

En 1998, se firmó un acuerdo para que el espacio y sus colecciones patrimoniales fueran gestionadas desde el servicio público, actualmente al alero del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, lo que conllevó a realizar obras de mejora en la estructura arquitectónica, que se prolongaron hasta 2005, momento en que se abrió a público por primera vez este espacio.

Ahora, tras casi dos décadas de funcionamiento, el edificio precisa una nueva consolidación, por lo que durante el periodo que duren dichas obras, la Biblioteca y los museos con que comparte espacio en el Centro Patrimonial, permanecerán cerrados a público. Durante este periodo, seguiremos trabajando activamente a través de nuestras redes sociales, donde se comunicará oportunamente la reapertura.