Pasar al contenido principal

Asume nuevo director regional del Serpat en la región del Biobío

Asume nuevo director regional del Serpat en la región del Biobío

Publicado el 25/10/2023
DR_Biobio
El administrador público fue seleccionado por concurso de Alta Dirección Pública impulsado por el Servicio Civil.

El lunes 23 de octubre asumió como director regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Serpat) en la región del Biobío Alejandro Laureano Astete Gutiérrez, cuya designación fue producto de un proceso de selección a través del concurso de Alta Dirección Pública llevado a cabo por el Servicio Civil.

Astete es oriundo de la comuna de Hualqui y administrador público de profesión con mención en Gestión y Desarrollo Regional y Local. Además, cuenta con una formación académica en Dirección y Gestión Pública, Gestión Municipal y Gerencia Pública.

Su experiencia laboral abarca diversas áreas, entre las que se destaca su gestión en las municipalidades de Santa Bárbara, Hualqui, San Pedro de la Paz y Chiguayante. En esta última, se desempeñó como asesor de Fomento Productivo y Desarrollo Económico Local, donde mantuvo una relación estrecha con distintos emprendedores y artesanos.

Entre sus antecedentes y experiencia laboral, también se encuentra un amplio desempeño en el en el sector público, con funciones en la Intendencia de la Región del Biobío, donde se desempeñó como coordinador regional de los Programas de Inversión en la Comunidad.

Además, se destaca su experiencia como jefe de gabinete en la Gobernación de la provincia de Concepción, cargo en el que lideró distintos programas e iniciativas con un importante despliegue territorial.

Desde su cargo, tendrá la misión de guiar de manera colaborativa y cohesionada el proceso de implementación del Servicio, aportando con su experiencia y conocimientos técnicos a la tarea institucional de resguardo, conservación, investigación, difusión y puesta en valor del patrimonio cultural de la Región del Biobío.