Pasar al contenido principal

Registro y documentación de objetos en exhibición Museo Mapuche de Cañete

Documentación de colecciones :

Registro y documentación de objetos en exhibición Museo Mapuche de Cañete

Publicado el 26/08/2015
Imagen de edificio
Actualmente se encuentra en proceso la validación de los registros en SURDOC de la colección exhibición del museo Mapuche de Cañete, por parte de un equipo multidisciplinario.

El Centro de Documentación de Bienes Patrimoniales, cuya misión es asesorar y fortalecer a los museos dependientes de la Dibam en materias de documentación y registro de colecciones patrimoniales, ha querido colaborar en esta tarea, durante el presente año, con el museo Mapuche de Cañete.

Para dar cumplimento a este objetivo el CDBP, ha resuelto abordar la documentación de las colecciones del museo de manera integral, realizando diferentes actividades. En el mes de junio se realizó una reunión temática de Platería Mapuche, en la que se acordaron: formas de clasificación, nomenclaturas y descripción de objetos de platería mapuche.

Durante el mes de julio y agosto se contrató vía licitación pública a Florencia Aninat, profesional con experiencia en colecciones etnográficas, quien trabajó en terreno con Patricia Muñoz, encargada de colecciones del museo, en la revisión, descripción y toma de medidas de los objetos en exhibición, a fin de completar la información disponible en SURDOC.

Por otra parte la arqueóloga a asociada al CDBP, Iris Moya, viajó en el mes de agosto a Cañete para conocer y estudiar la colección de platería, para completar la información de esta colección. Finalmente en el mes de septiembre se realizarán nuevas tomas fotográficas de los objetos de la exhibición del museo, trabajo a cargo de la fotógrafa especialista en colecciones patrimoniales, Romina Moncada.

Ver objetos en exhibición Museo Mapuche de Cañete.