Pasar al contenido principal

Misión

El Centro de Documentación de Bienes Patrimoniales tiene por misión contribuir a la protección y manejo eficiente de la información asociada a las colecciones que resguardan los museos de Chile, mediante el diseño y aplicación de metodologías para el registro, inventario y documentación, para su acceso y disponibilidad al servicio de las personas.

 

Objetivos estratégicos

— Asesorar a museos y otras instituciones similares del país en materias de inventario, metodologías de registro y documentación de objetos culturales, como parte de la gestión integral de sus colecciones patrimoniales.

— Participar en la formación de personal especializado en materia de documentación de colecciones que contribuyan a la sostenibilidad y profesionalización de sus instituciones.

— Promover la estandarización en los procesos de documentación de colecciones y en el uso del vocabulario utilizado, por medio del registro normalizado de colecciones para los museos y otras instituciones similares del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, y mediante la creación de tesauros de acceso público.

— Crear y desarrollar herramientas informáticas que faciliten la labor de registro de colecciones y el uso del vocabulario normalizado.

— Impulsar la documentación e investigación de las colecciones patrimoniales del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.